CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para contrarrestar las recomendaciones de influencers que ofrecen a las personas a invertir en instrumentos financieros especulativos, un grupo de empresarios invitarán a optar por alternativas confiables mediante la plataforma llamada Academia de Empresarios.
Se convocará a emprendedores y empresarios con probada trayectoria y negocios en marcha a que obtengan capital accionario de ese fondo de inversión. Los empresarios Juan Carlos Maussan, Roberto Palazuelos y Roberto Vidales lanzaron ayer este proyecto que recibe tanto a inversionistas como a empresarios que buscan accionistas.
"Nuestro objetivo es permitir la inversión a través de un token digital —nuestra empresa está constituida en Estados Unidos, en donde se desarrolla la regulación—, y a través de ese token, que tendrán en su celular, van a poder invertir en activos de los que no hay disponibles en México", dijo Maussan.
Se trata de una plataforma digital dirigida a las generaciones Z y millennial para que inviertan desde un dispositivo móvil. Otra línea de negocios es financiar con 8 millones de pesos "a empresas que requieran capital de crecimiento, que ya tienen un modelo de negocio probado, que tengan un historial operativo y que cuentan con crédito bancario y líneas de financiamiento pero que no les es suficiente ese crédito para crecer de manera acelerada", agregó.
A su vez, Palazuelos dijo que él aportará conocimiento sobre proyectos sostenibles, lo que tiene relación con invertir en tecnologías que disminuyan el impacto ambiental, en energías renovables y finanzas verdes.
Añadió que también se encargará de revisar el aspecto legal de las empresas, del gobierno corporativo, crecimiento y proyección a futuro del negocio.
Se trata de una plataforma digital dirigida a las generaciones Z y millennial para que inviertan desde un dispositivo móvil.
Ofrecen opción para invertir con plataforma y no especular
Se trata de una plataforma digital dirigida a las generaciones Z y millennial para que inviertan desde un dispositivo móvil.