Con la advertencia de sanciones más severas en caso de reincidencia y siguiendo un plan autorizado por las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos, el Gobierno del Estado ofreció la posibilidad de reabrir a 10 Engordadoras de Ganado actualmente suspendidas por irregularidades en protocolos de movilización de bovinos.
Marco González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Enrique Canales, titular estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y Edi Arroyo, representante de SENASICA en la entidad, encabezaron un encuentro donde notificaron esto a los principales engordadores del estado, incluyendo los suspendidos.
"Todo esto es parte del intenso proceso encabezado por el Gobierno de Nuevo León, para validar el estatus de exportación de nuestro ganado bovino, de acuerdo a los protocolos recomendados por las autoridades de Estados Unidos y validados por nuestro Gobierno Federal".
"Así, sin dejar de aplicar la normatividad de sanidad y movilización pecuaria, iniciamos este proceso de reapertura de las engordas suspendidas, en base a compromisos concretos de las mismas y con la advertencia de sanciones más severas en caso de reincidencia".(JMD)