Multas del Sintram pasarán primero por la Justicia Civica

Antes de ser multas para los ciudadanos, las fotomultas del Sintram pasarán por un proceso de justicia cívica.

Antes de ser multas para los ciudadanos, las fotomultas del Sintram pasarán por un proceso de justicia cívica.

Al término de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio,  presidente de la mesa, indicó que esté fue uno de los acuerdo de la reunión encabezada por el gobernador Samuel García.

Esto permitirá que el infractor tenga la posibilidad de defenderse ante un juez cívico, como ya se aplica en Escobedo y  San Pedro.

"Hubo unanimidad al respecto", resaltó.

"No habrá fotomultas, habrá justicia cívica, es decir, todos los hechos de tránsito deberán ser sancionados a través de un proceso de justicia cívica"

"La autoridad municipal tendrá la carga de la prueba, podrá utilizar cualquier herramienta tecnológica que esté a su alcance, pero deberá probar su dicho ante un juez cívico y la ciudadanía tenga su derecho de audiencia", puntualizó.

En representación de los munícipes, señaló también que en unas semanas se firmará un convenio para ello.

El Sintram contempla la colocación de cámaras de seguridad en los cruces más importantes del área metropolitana.

Otro de los acuerdos es un plan para desarrollar 120 kilómetros de corredores verdes en 12 municipios.

Se contempla una inversión estatal de  400 millones de pesos al proyecto, mientras que los municipios colaborarán en un 50-50.

"El Estado participará al menos en 70 de estos 120 kilómetros, aportando 400 millones de pesos en un esquema paripaso con los municipios donde se edifiquen estos corredores", dijo. (CLR)