Consuelo Loera Pérez, la madre del narcotraficante Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, habría fallecido este domingo a la edad de 94 años.
De acuerdo con medios y fuentes cercanas, la mujer murió en un hospital privado de Culiacán, la capital sinaloense.
Aseguran que Consuelo ingresó al centro médico desde hace varias semanas debido a complicaciones de salud, hasta que este domingo, alrededor de las 14:30 horas, el personal del lugar notificó sobre el fallecimiento de la mujer.
De momento, se desconocen las causas de la muerte de la mujer, sin embargo, se presume que fue de causas naturales, pues habría sido nebulizada por el equipo médico.
Cabe recordar que, en el 2021, la mujer fue diagnosticada con Covid-19, por lo que tuvo que someterse a un prolongado descanso, hasta que se recuperó de la enfermedad.
La mujer tomó mayor notoriedad luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la saludara personalmente el 29 de marzo del año 2020, cuando el mandatario acudió a Sinaloa para la revisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
En ese encuentro, Consuelo Loera le entregó una carta al presidente y le pidió por la vida de su hijo, quien había sido apresado en el. 2016 y habría aquejado malos tratos en prisión.
Sobre la polémica imagen en la que el presidente aparece dándole la mano a la mujer, AMLO declaró que le habían informado que estaba ahí, por lo que bajó de su camioneta y fue a saludarla.
"Es una señora de 92 años y ya dure que la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo", declaró en su momento.
Medios aseguraron que Consuelo, en más de una ocasión, le pidió a su hijo que abandonara la vida del crimen organizado.