Una mujer mexicana perdió la vida este inicio de semana tras el paso de huracán Beryl por el estado de Texas, entidad fronteriza donde se han reportado una serie de apagones e inundaciones en estos días.
La mujer, identificada como María Loredo, tenía 74 años de edad y vivía en la región de Ponderosa Forest, al norte de la ciudad de Houston.
Trascendió que Loredo perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre su casa, pues estaba en la planta alta de su vivienda y, se presume, que estaba por bajar a desayunar cuando una de las paredes colapsó, debido al impacto del árbol.
María vivía junto a su hijo José y su nuera Haley, además de sus dos nietos, una niña de dos y un niño siete años, quienes también estaban en casa cuando sucedió el trágico accidente.
De acuerdo con su hijo, no pudieron ingresar a la recámara de Loredo debido a la caída de muebles, paredes y el techo, lo que se vino abajo mientras ella, presuntamente, estaba durmiendo.
"Dijeron que ella no sintió lo que pasó porque probablemente estaba dormida. La familia todavía está en shock", le comentó José a la prensa.
"Tengo una hija de dos años, ella no sabe nada, pero ha preguntado por la abuela y no sé qué decirle. Mi hijo de siete años tampoco lo sabe", agregó.
Por su parte, el alguacil de la comunidad de Harris, Mark Herman, informó a medios que se reportó una fuerte movilización policiaca tras recibir una llamada de emergencias por la caída de un árbol en una casa.
"Se ha confirmado el fallecimiento de la víctima de 74 años. Mantenga a su familia en sus oraciones", pidió el alguacil.
María Loredo era oriunda de Tamaulipas y su familia ya inició una campaña para recaudar fondos, a fin de que se le pueda realizar un funeral y la reparación de la casa.
Según medios internacionales, Beryl ha dejado un saldo de 10 personas sin vida en su paso por el Caribe, tres en Granada; dos en San Vicente; tres en Venezuela y dos en Jamaica.
Actualmente, el huracán se encuentra en Texas, donde ha dejado a más de dos millones de personas sin luz y decenas de aéreas inundadas alrededor del estado.