El mariscal de campo, de 38 años, fue titular en los 234 partidos que jugó durante su carrera
Después de 15 temporadas, cuatro Pro Bowls y un premio al Jugador Más Valioso, el ex mariscal de campo de los Halcones de Atlanta y los Potros de Indianapolis, Matt Ryan, anunció su retiro el lunes, poniendo fin oficialmente a la carrera de uno de los jugadores más duraderos y consistentes de su generación.
Matt Ryan hizo el anuncio en un comunicado en video publicado en las redes sociales por los Halcones.
"Así que hoy, 16 años después de haber sido seleccionado, el sueño de mi infancia ha llegado oficialmente a su fin. Es un honor para mí retirarme como Falcon", anunció.
"En esta profesión no tienes control sobre dónde empiezas. Tengo mucha suerte de que comencé y terminé aquí en Atlanta".
El propietario de los Halcones, Arthur Blank, en un comunicado emitido el lunes, dijo que cree firmemente que Ryan debería ser consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, "y espero con ansias ese día".
Blank añadió: "Éste es un jugador excepcional, pero probablemente más excepcional como ser humano, como esposo, como padre, como gran amigo. Ha sido un querido amigo para mí durante ese período de tiempo... Es uno de los nuestros y ciertamente es uno de los de Atlanta".
Ryan comentó durante la conferencia de prensa, que es un honor ser mencionado entre los mejores atletas de Atlanta, incluidos Dominique Wilkins, Chipper Jones y "nombrar a cualquier lanzador de los Braves".