El fiscal que investigaba el asalto de un grupo de hombres armados a la televisora de ecuatoriana TC Televisión, César Suárez, fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil.
La noticia fue reportada por medios locales y después la confirmó una fuente cercana al fiscal, declarando que Suárez investigaba el caso.
De acuerdo con los reportes, Suárez fue baleado por dos hombres mientras transitaba en su vehículo por la Avenida Del Bomberos, cerca de la Calle Los Ceibos, luego de salir de la Policía Judicial.
El fiscal no contaba con escoltas o resguardo policial, pese a que ya había interrogado a los 13 sujetos detenidos tras asaltar y secuestrar la televisora.
El asalto a la televisora ocurrió el pasado 9 de enero junto a otras ataques reportados en universidades y cárceles, situación que escaló debido a la fuga de ‘Fito’ de una prisión de Guayaquil poco días antes.
Por ello, el presidente Daniel Noboa hizo un decreto de conflicto armado interno para catalogar a todos los atacantes del crimen organizado como terroristas, liberando así a las Fuerzas Armadas en las calles de Guayaquil y otras entidades.
Durante el 2020, el fiscal investigó el caso de una serie de irregularidades en un convenio de pagos para la compra de medicinas en un hospital en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, durante la pandemia del coronavirus.