En medio de la situación política en Venezuela, el supuesto presidente reelecto, Nicolás Maduro, ofreció este sábado un discurso durante una marcha en Caracas para celebrar su triunfo electoral.
En su intervención, Maduro afirmó que la oposición venezolana sufrió tres "derrotas" significativas en la jornada.
Dirigiéndose al excandidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien calificó de "Guaidó 2.0", Maduro lo acusó de estar "preparando su fuga" del país y aseguró que el opositor planea irse a Miami con dinero mal habido. "Edmundo González Urrutia se lleva los billetes y se va a Miami", sentenció el mandatario.
Detalló las tres "derrotas" que, según él, la oposición sufrió este sábado: primero, el "pueblo de Venezuela en más de 100 ciudades derrotó a los 'influencers' de Miami"; segundo, la oposición "mantuvo escondido al cobarde Edmundo González Urrutia", a quien acusó de ser un criminal peor que Juan Guaidó; y, tercero, señaló que "la sayona se desinfló", en referencia a María Corina Machado, quien lideró una marcha opositora en rechazo a los resultados electorales.
Sin embargo, el Gobierno venezolano sostiene que la oposición radical busca deponer a Maduro por vías insurreccionales, con el apoyo de Estados Unidos y el desconocimiento de las instituciones del país, especialmente el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por lo que, nueve de los diez excandidatos presidenciales comparecieron ante el TSJ para reconocer los resultados, pero Edmundo González Urrutia, el delfín de María Corina Machado, no se presentó, alegando no reconocer la legitimidad del Poder Judicial.