Victoria Ruffo y Erika Buenfil eran unas veinteañeras cuando, en la década de los 80, integraron la generación dominante televisiva con sus telenovelas "La fiera" y "Angélica", apareciendo juntas en publicaciones o consiguiendo portadas en medios impresos, al tiempo de tener minutos en programas estelares.
Ahora ambas se han adaptado a la tecnología y trasladado su impacto mediático al Tik Tok, donde Victoria cuenta con casi un millón de seguidores y Erika suma 15 millones.
La cifra puede parecer dispar, pero no lo es tanto: los números de Ruffo se han logrado con apenas nueve videos de ella bailando con colegas actores como Maribel Guardia y Alejandro Nones, mientras que Buenfil contabiliza más de 100.
"Pensé que nadie igualaría a Erika Buenfil, pero llegó la Ruffo y sus bailes de robot", escribió la cuenta @miriamshakti.
"Qué ritmazo de Victoria, ella no sabe si va o viene, pero la actitud wooow", redactó por su parte @anaguerra0613.
Buenfil llega a tener videos con más de dos millones de visualizaciones, como el de su llegada al aeropuerto y bailando en una sala de espera.
Otros apenas suman 200 mil, siendo el caso de uno donde ella, usando un audio donde alguien grita estar aburrido por la pandemia, escucha a otros que a la lejanía dicen están igual.
"MI favorita la mejor de todas", "por eso eres la reina del tik tok" y "maravillosa es ella", son algunos de los mensajes que le ha dejado en sus videos.
Buenfil no está entre las primeras diez estrellas mexicanas más seguidas en Tik Tok, siendo superada por gente como la actriz Karol Sevilla con casi 24 millones de fans y Eugenio Derbez que contabiliza cerca de 17 millones.
Pero sus 15 millones representan un gran porcentaje de usuarios mexicanos en Tik Tok. Hasta julio pasado se contabilizaban más de 25 millones de connacionales utilizando ese canal de comunicación.
Victoria Ruffo y Erika Buenfil se han adaptado a la tecnología y trasladado su impacto mediático al Tik Tok
Luchan por ser las reinas de Tik Tok
Victoria Ruffo y Erika Buenfil se han adaptado a la tecnología y trasladado su impacto mediático al Tik Tok