Ante el registro de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reiteró el llamado a la población a ser Ciudadanos de 100.
Si bien Nuevo León dispone ya de una cuarta presa para extraer agua, el nivel de los embalses va a la baja y el pronóstico de lluvias es por debajo del promedio.
"Salimos adelante de la sequía, pero si queremos que valga la pena todo el esfuerzo que estamos haciendo para que haya agua en Nuevo León, tenemos que cambiar de hábitos y aprender a vivir con menos agua, seamos ciudadanas y ciudadanos de 100 litros", compartió la paraestatal en redes sociales.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD, indicó que al subir el termómetro, se dispara también el consumo de agua; situación que suele agudizarse en el verano.
Sentido en el que exhortó a seguir las recomendaciones y bajar el promedio de consumo.
Entre ellas destacan el bañarse en 3 minutos y cerrar la llave mientras te enjabonas, lavar el carro con cubeta, cerrar la llave al lavarse las manos, utilizar un vaso de agua para lavarse los dientes, lavar los vegetales en un recipiente y no bajo el chorro de agua.
Además de reciclar el agua de la lavadora para utilizarla para otras actividades, usar un recipiente para lavar los platos y trastes sucios para evitar dejar correr el agua, regar las plantas y el jardín con agua reciclada, utilizar la lavadora en carga máxima, bajar al inodoro solo cuando sea necesario,
"Si queremos agua siempre, ¡tenemos que cuidarla siempre!", agrega.