Luego de ser capturada en los suburbios de Chembur, en India, por presunto espionaje, una paloma fue puesta en libertad.
Los hechos se registraron hace ocho meses y tras varias investigaciones, se comprobó que el ave no incurrió en dichos actos.
De acuerdo a The Indian Times, la paloma fue capturada por elementos de la policía encargados de vigilancia de químicos y fertilizantes, la sospecha de espionaje fue cuando tenía dos anillos colocados en sus patas.
Finalmente se determinó que el ave participaba en una carrera de aves, desviándose hacia la India cuando la competencia era en Taiwán.
Para dicho caso la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), intervino para que la paloma fuera liberada, pues las autoridades habían demorado en hacerlo.
Anteriormente, en 2010 se capturó a un ave con características similares, esta contaba con un anillo y un mensaje escrito dirigido a un ciudadano pakistaní, posteriormente, en 2016, otra más fue capturada con un mensaje contra el ministro, Narendra Modi.