MONTERREY.- Tras ocho meses de llegar a cabo obras de regeneración, el municipio de San Pedro reabrió este jueves las calles de Río Amazonas y Tamazunchale, en el Centrito Valle.
Mientras que el estacionamiento público ubicado en las calles de Río Tamazunchale y Río Orinoco se volvió a reactivar a lo que era.
De esta manera, se permite la circulación en toda la calle Río Amazonas en ambos sentidos, entre Gómez Morín y Calzada San Pedro.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Miguel Treviño de Hoyos a través de un comunicado.
El espacio de aparcamiento fue cerrado durante los trabajos de pavimentación a lo largo de Tamazunchale, y ahora para lograr su acceso, se habilitó un nuevo carril por esa misma calle, a la altura del Río Amazonas.
Por otra parte, la circulación sobre esta última se mantendrá habilitada en ambos sentidos tanto en oriente como en poniente.
De acuerdo con las autoridades de Vialidad y Tránsito, esto servirá para desahogar el tráfico que se genera en la zona.
Gracias a estas acciones, los comercios que existen en la zona ya podrán tener un acceso más cómodo que los beneficia al atraer clientes y comensales.
Hay que recordar que estos establecimientos se habían visto bastante afectados por las obras que iniciaron desde el mes de noviembre del 2022, pese a mantenerse abiertos con acceso únicamente peatonal.
Las obras de regeneración del Distrito Centro Valle, han incluido una nueva infraestructura en drenaje, agua, pluviales, gas natural y otros servicios, mismos que pasan ahora de manera subterránea por las calles de la zona.
También, el soterramiento del cableado fue uno de los motivos de iniciación de los trabajos, sumado a la ampliación y recuperación de banquetas, y más arbolado en las calles del corredor comercial Centrito Valle.
De acuerdo con la agenda implementada por la administración municipal las obras estarán concluyendo el próximo mes de noviembre.
Por lo pronto se han habilitado diversos estacionamientos públicos para trabajadores y vecinos de la zona, además de apoyos económicos para los negocios más afectados.