MONTERREY.- Los Tigres recibirán el próximo viernes, en un juego de la jornada 10 a un León que no gana como visitante desde el pasado 31 de marzo.
La última victoria de los Esmeraldas fue 2-1 ante el Necaxa en Aguascalientes en el Torneo Clausura.
Después de ese partido, León ha jugado ocho encuentros más como visitantes en todo tipo de competencias, de las cuales han registrado hasta cinco derrotas y tres empates.
En esos ocho juegos los Panzas Verdes generaron siete goles y recibieron 15, teniendo así un promedio de dos anotaciones en contra por compromiso y solamente uno anotado por duelo.
De esta forma, León registra hoy una cifra de tres meses con 15 días sin ganar un cotejo como visitante.
Estos ocho juegos sin ganar en cancha ajena iniciaron con una derrota ante Pumas y un empate ante Juárez en las fechas 16 y 17 del Torneo Clausura, mientras que en la Leagues Cup cayeron ante Timbers e igualaron contra Colorado.
Ya en lo que respecta al presente campeonato mexicano, León ha jugado cuatro duelos de visitante y en ellos cayeron ante Pumas, igualaron contra Puebla, perdieron frente a Tijuana y también fueron superados por Chivas.
En conclusión, el cuadro del León es un equipo muy débil fuera de casa y esto habrá que ver si es aprovechado por los Tigres, quienes los recibirán el próximo viernes en el estadio Universitario, en un duelo que por cierto dará comienzo a las 20:00 horas.
Además los Tigres buscarán el triunfo en ese partido para llegar a 23 unidades y tomar el liderato del torneo local si es que Cruz Azul se deja puntos ante Pachuca el próximo sábado.