El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, enfrenta la posibilidad de perder uno de sus codiciados cinturones debido a su negativa a pelear contra el mexicoamericano David Benavidez, quien es el retador obligatorio según el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la defensa de sus títulos unificados.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habría comunicado al equipo de Canelo que tendrían hasta septiembre para organizar la pelea con Benavidez antes de que se le retire uno de sus cinturones.
David Benavidez, apodado el 'Mexican Monster', reveló detalles de la conversación con el promotor Luis de Cubas, quien transmitió el ultimátum de Sulaimán:"Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón".
El equipo de Canelo tendrá una última oportunidad para elegir a su próximo oponente antes de que se concrete la pelea con Benavidez. Entre los posibles contendientes se mencionan a Jaime Munguía y Jermall Charlo.