Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX que está en una prisión preventiva y eso por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer en diciembre del 2022, podría pagar una pena larguísima en la cárcel si es declarado como culpable de lo que hoy se le acusa.
Según informes oficiales de los delitos en España, el de abuso sexual, si se es comprobado, aplica para cuatro o 12 años de prisión para el presunto responsable.
De eso es consciente Dani Alves y su equipo legal, quienes han buscado en reiteradas ocasiones ese hecho de intentar sacarlo de la cárcel y hacerlo bajo la condición de un arresto domiciliario en Barcelona, en España, pero la justicia catalana, ante el miedo de que se fugue el futbolista y lo haga rumbo a Brasil, ha decidido que siga en prisión preventiva.
Alves, de 39 años de edad, ingresó de forma preventiva en la prisión de Brians 2 durante el pasado 20 de enero de este mismo 2023.
El brasileño tuvo relacionales sexuales en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona durante el pasado 30 de diciembre del 2022, siendo estas consensuadas según el futbolista, mientras que la mujer que aparentemente es la víctima argumenta que fueron forzosas, lo que de comprobarse pues sería una violación.
Cabe señalar que Alves cumplió este martes 20 de junio sus primeros cinco meses en prisión y aún no ha conocido su sentencia final entorno a este caso.