Dado la crisis que se vive en Nuevo León por la mala calidad del aire, en el municipio de García están haciendo lo propio, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, con su Programa de Reforestación, a través de la Dirección de Ecología, en el cual han plantado 175 árboles, tan solo en lo que va del 2023.
"Continuaremos trabajando para aportar nuestro granito de arena; y, juntos, reducir el impacto ambiental", indicó el Alcalde Carlos Guevara Garza.
Agregó que en García siguen comprometidos con el medio ambiente. Con el Programa de Reforestación, a través de la Dirección de Ecología de García. Primero se plantaron 62 árboles de la región en las colonias Paraje San José y Santa Elena.
Y en lo que va de este 2023, se han plantado 175 árboles. Siendo este uno de los compromisos más importantes de la administración, con el medio ambiente.
Tras las lluvias que se han presentado últimamente, se revisan las calles y avenidas que resultaron dañadas con baches y ya se encuentran trabajando, junto con Servicios Públicos.
"Se seguirán restaurando, en cualquier zona que haga falta, para así mejorar nuestro municipio", reiteró el Alcalde.
Dijo que las lluvias pueden continuar los próximos días, e invitó a que tiremos la basura en su lugar, para que así evitemos el bloqueo de alcantarillas e inundaciones, y retirar escombro de las banquetas.
"Estuve en las colonias Joyas del Carrizal y Villanova, justo en la avenida que las divide. Los vecinos nos platicaron y solicitaron que se realizara limpieza en esta área, ya que había muchos bultos de tierra en las banquetas, los cuales obstruían el paso a todos los que salen de los planteles escolares, teniendo que usar la calle para caminar".
"Desarrollo Rural estuvo trabajando para limpiar, mejorar y compactar el área de banquetas, para que así todos y todas puedan caminar de manera segura. También se reparó el alumbrado de esta avenida. Seguimos avanzando con las peticiones de nuestros vecinos y vecinas", concluyó.