La serie de los ricos

Dodgers y Yanquis son las segunda y tercera franquicias más caras de las Grandes Ligas

Además de histórica, ya que Dodgers y Yanquis son dos de los equipos más importantes en las Grandes Ligas, la próxima Serie Mundial entre estos equipos también tendrá algo en particular que vendría siendo el poder adquisitivo de ambos conjuntos. 

Si bien entre Yanquis y Dodgers se combinan para 34 coronas en el mejor beisbol del mundo (Yanquis con 27 y Dodgers con 7) , ambos también pueden presumir que su llegada a la próxima Serie Mundial es una afirmación más de que el dinero es el que manda en las Grandes Ligas si es que se quiere tener éxito a corto o mediano plazo. 

Por ejemplo, esta Serie Mundial contará con el jugador con el contrato más lucrativo en la historia de las Mayores. 

El antes mencionado vendría siendo Shohei Ohtani de los Dodgers, quien reforzó a los antes mencionados durante este 2024 a cambio de 10 años de contrato y 700 millones de dólares. 

También esta Serie Mundial tendrá a dos de los tres equipos con las plantillas más caras de las Mayores, todo esto después de que los Dodgers son el segundo más caro tras estar cotizados en 323 millones de dólares, mientras que los Yanquis están valorados en 311 mdd. 

Mets de Nueva York, quienes perdieron en la serie de campeonato de la Liga Nacional y ante los Dodgers, son el equipo más caro en las Grandes Ligas ya que la plantilla está valorada en 338 millones de dólares. 

Mientras tanto, esta Serie Mundial entre Dodgers y Yanquis también tendrá en el conjunto de Los Ángeles al equipo que más gastó en la pasada agencia libre. 

Los Dodgers gastaron más de mil millones de dólares en la pasada agencia libre, todo esto después del contrato de 700 mdd y 10 años que le dieron a Shohei Ohtani, además de los 325 mdd y 12 años que le brindaron al pitcher también japonés Yosinobu Yamamoto. 

A su vez, esta Serie Mundial tendrá al equipo más valioso de las Grandes Ligas con los siete mil 100 millones de dólares que cuestan los Yanquis como franquicia, abarcando todos los rubros posibles en ese sentido. 

Por último, esta Serie Mundial contará con tres de los cinco peloteros con el mejor contrato en cuanto a millones de dólares se refiere en la MLB. 

Uno de ellos es Shohei Ohtani con sus 700 millones de dólares y sus 10 años de contrato, además de un Aaron Judge en los Yanquis que a inicios del 2023 firmó con este conjunto a cambio de nueve años y 360 mdd, pero también está el caso de Mookie Betts y Los Ángeles, con los que renovó su vínculo laboral a cambio de 12 años de contrato y 365 mdd. 

En resumen, en la próxima Serie Mundial algo que no faltará es el dinero, pero pese a esa situación de contar con mucho poder adquisitivo, solamente uno de los dos equipos que la disputarán se harán del título y el otro verá como un año más su inversión no le dará el máximo premio que es el ser campeón en el beisbol profesional de Estados Unidos, el que para muchos es el mejor del mundo en cuanto a nivel.