Después de casi tres años alejado del boxeo profesional, Julio César Chávez Jr. está listo para volver a la acción.
Parece que el hijo de la leyenda del boxeo ha dejado atrás sus problemas personales y está a punto de hacer su reaparición en los cuadriláteros. Se espera que su regreso tenga lugar durante la función encabezada por Mike Tyson y Jake Paul.
Según el analista de boxeo Fernando Barbosa, Chávez Jr. peleará el próximo 20 de julio en el Estadio de los Cowboys, en un combate pactado a ocho rounds en la categoría de 190 libras. Aunque ya se ha seleccionado a su oponente, solo falta la confirmación oficial por parte de la Comisión de Boxeo de Texas para que el combate se concrete.
La última vez que Julio César Chávez Jr. subió al ring fue en diciembre de 2021, cuando venció por decisión unánime a David Zegarra en el Palenque de la Feria Ganadera, en su ciudad natal de Culiacán.
Desde entonces, el pugilista ha enfrentado una serie de problemas personales y familiares, incluyendo rumores de divorcio, rehabilitación por adicción a las drogas y un incidente en 2024, cuando fue arrestado en Estados Unidos por posesión ilegal de armas.