El presidente de Argentina, Javier Milei, realizó este viernes otro viaje a España, poco después de haber generado polémica en su visita anterior, tras criticar al gobierno de Pedro Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.
De acuerdo con reportes, en este nuevo viaje, Milei no pretende reunirse con funcionarios de alto nivel, sino reunirse con la presidenta derechista de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien días atrás le externó una invitación a la región española.
Según la televisora RTVE, Milei llegó a España durante la tarde del día, aterrizando en la capital vasca.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares señaló que la visita del ultraderechista y autodenominado anarcocapitalista no es un compromiso oficial, sino una visita de carácter privada.
Y es que, el pasado mes de mayo, el libertario Milei se reunió con los políticos opositores al gobierno de Sánchez, quienes forman parte del controversial partido de Vox, aprovechando la visita para criticar a Gómez de corrupción y al comunismo de ser "cancerígeno".
Estas visitas podrían generarle problemas económicos a Argentina, ya que España es el segundo mayor inversionista extranjero del país latinoamericano, sólo por detrás de Estados Unidos.
Tan sólo en el 2022, las empresas españolas invirtieron más de 140 millones de euros en Argentina, previo al ascenso de Milei a la presidencia, en diciembre del año pasado, periodo caracterizado por declaraciones polémicas y viajes internacionales en busca de alianzas económicas.
Luego de su viaje a Madrid, el presidente de la Libertad Avanza viajará a Alemania y a República Checa durante los próximos días.