CIUDAD DE MÉXICO.- Fuertes lluvias desataron intensas inundaciones en la región del valle del Hudson, en Nueva York, que cobraron la vida de al menos una persona, anegaron carreteras y obligaron al cierre de caminos la noche del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones repentinas en partes del sureste de Nueva York, a las cuales calificó como "de riesgo mortal".
Una persona murió debido a las inundaciones, dijo Steven M. Neuhaus, ejecutivo del condado de Orange, en declaraciones a "The New York Times".
La vía estatal 9W quedó inundada y la carretera interestatal Palisades quedó tan anegada que se tuvieron que cerrar algunos tramos, informó la policía estatal de Nueva York en un comunicado. La policía llamó a la población a evitar ese camino.
El estanque Cedar Pond Brook en Stony Point se desbordó sobre el camino y propiedades privadas, según la cadena WABC.
Ed Day, ejecutivo del condado de Rockland, pidió a los residentes "permanecer en espacios cerrados en un lugar seguro hasta que concluyan las intensas precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones repentinas en partes del sureste de Nueva York
Inundaciones dejan al menos un muerto y daños en Nueva York
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones repentinas en partes del sureste de Nueva York