Instala PC puntos de hidratación por ola de calor

Ante el registro de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Ante el registro de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados; Protección Civil Nuevo León instaló puntos de hidratación en Monterrey y su zona metropolitana.

Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio, indicó que entregarían hasta 7 mil litros de agua a transeúntes y personas en situación de calle.

La tercera ola de calor traerá a Nuevo León valores de hasta 45 grados centígrados en las próximas horas, con sensación térmica aún mayor.

Las Clínicas 21 y 6 del IMSS, Alameda, Plaza Colegio Civil, Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil, Estación Talleres del Metro, fueron visitados durante este miércoles en dos horarios principales.

"Estaremos en dos horarios primordiales, la alta temperatura o la sensación térmica más alta es de doce horas a las cuatro de la tarde", resaltó.

"Entonces, un horario será de la una a las dos y media de la tarde, y el otro empieza a las tres y termina a las cinco".

El llamado a la población es a permanecer bien hidratados, sin esperar a tener sed, y evitar la exposición prolongada al sol, principalmente de las 11:00 horas a las 17: 00 horas.

Otras recomendaciones son consumir alimentos frescos, permanecer en lugares con sombra, utilizar bloqueador solar, así como ropa ligera de colores claros.

Abrir ventanas en la noche, utilizar la habitación más fresca de la casa, evitar las actividades extenuantes, así como guardar medicamentos a menos de 25 grados.

Algunos de los síntomas en casos de deshidratación son sed intensa, cansancio o poca energía, inquieto o irritable, la piel se vuelve dura, ojos hundidos, dolor de cabeza, náuseas, taquicardia, manos y pies fríos y temperatura corporal por arriba de los 40 grados, piel roja pero no sudorosa, y llanto sin lagrimas en niños.

En golpe de calor se intensifican con mareos, confusión, pérdida del conocimiento, y convulsiones.

"La recomendación y el llamado a la población es que se mantengan hidratados en base a agua, electrolitos y sueros, para no sufrir un golpe de calor", agregó.