CIUDAD DE MÉXICO.- En un momento clave de transformación, nuevas expectativas y necesidades de los clientes, los líderes del sector inmobiliario impulsan la unión del gremio para su fortalecimiento y digitalización.
En marzo, crearon el primer Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI), donde se unieron las empresas RE/MAX, Coldwell Banker, Keller Williams, Realty World, Quality y The Smart Flat.
El objetivo de CITI es facilitar la información de lo que ocurre en la industria inmobiliaria, unir a los asesores inmobiliarios e impulsar el uso de herramientas digitales.
A esta iniciativa ya se sumaron las asociaciones APCI, GIZP, SUMA, AMPI Ciudad de México, AMPI Valle de Bravo y AMPI Metropolitana de Toluca.
Helena Verron, directora general de The Smart Flat, destacó la importancia de la tecnología en el sector inmobiliario, pues ahora los clientes están acostumbrados a la experiencia que dan otras plataformas como Amazon, Spotify, Netflix o Uber, y esperan una respuesta similar cuando están buscando un inmueble.
Ahora la exigencia es "rapidez, agilidad y transparencia del asesor inmobiliario en un sector que está pulverizado", indicó.
Por lo tanto, a través de CITI están promoviendo el uso de herramientas digitales para apoyar y capacitar a los asesores inmobiliarios para darles un mejor servicio a sus clientes.
CITI utiliza la tecnología de The Smart Flat, una aplicación que ofrece tres servicios: un portal de generación de clientes, una bolsa inmobiliaria y un CRM para la gestión diaria del profesional inmobiliario.
La bolsa inmobiliaria se conforma por el portafolio de Coldwell Banker, RE/MAX, Keller Williams, Quality y Realty World para impulsar las transacciones inmobiliarias.
Actualmente en The Smart Flat colaboran más de 7 mil asesores inmobiliarios y se generan más de 15 mil oportunidades de negocio en un mes.
El acceso a la bolsa inmobiliaria no es para público general, sino para asesores a quienes se les cobra una cuota por el acceso.
Con esto, las operaciones de venta o renta se concretan en un mes, cuando por el método tradicional de ir cada asesor por su cuenta, toma de tres a cuatro meses concretar una operación de venta o renta inmobiliaria.
La tecnología de The Smart Flat utiliza inteligencia artificial y un algoritmo que identifica las propiedades que más se asemejan a lo que una persona busca en un inmueble.
Para los intermediarios inmobiliarios, el uso del algoritmo y la inteligencia artificial les permite perfilar mejor a los clientes con una probabilidad de cierre de operación más alta.
"Los clientes que nos den propiedades en exclusiva van a saber con certeza que no solamente se queda dentro de una marca, sino que la vamos a compartir con otros miles de asesores inmobiliarios para que se pueda vender mucho más rápido", comentó Sergio Felguérez, director general de RE/MAX.
Adicionalmente, Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat lanzaron el programa Smartop, cuyo objetivo es preparar a sus mejores agentes para integrar la mayor red de ventas de este sector en el país, con casi 6 mil asesores inmobiliarios.
Helena Verron, directora general de The Smart Flat, destacó la importancia de la tecnología en el sector inmobiliario
Inmobiliarias van por digitalización
Helena Verron, directora general de The Smart Flat, destacó la importancia de la tecnología en el sector inmobiliario