Como parte de las tareas del Mega Puente de las Avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez el Ayuntamiento de Santa Catarina empezó con labores de drenaje en esta zona.
Es así que este lunes se arreciaron labores de drenaje para tener avances de la construcción de esta obra en pro de la movilidad de esta localidad.
Y es que el Gobierno de Santa Catarina puso en marcha la segunda etapa de las obras de drenaje pluvial de la Avenida 1 de mayo, que interconectará con el Mega Puente de Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, cuya obra fue impulsada por el Alcalde Jesús Nava Rivera.
Esta obra, que beneficiará a alrededor de 400 mil habitantes, sigue su curso toda vez que la empresa Kansas City Southern otorgó permisos que se requerían, ya que comprende desde la Avenida 1 de mayo casi en su cruce con las vías del tren hasta la Avenida Movimiento Obrero y ayudará a que esa vialidad no se inunde cuando se presenten lluvias.
"El Alcalde Jesús Nava ha impulsado mucho esta obra que será de gran beneficio y que requería Santa Catarina desde hace años, y una vez que se dio la anuencia respectiva, se procede a continuar la obra que resolverá problemas de inundaciones en Díaz Ordaz y Movimiento Obrero y tendrá una duración de tres meses", dijo Iván Medrano Téllez, Secretario de Ayuntamiento, quien junto con los titulares de Obras Públicas, Abiel Náñez Badillo y de Participación Ciudadana, Adrián Hernández Bahena y el regidor Javier Martínez presenció el arranque de la obra.
En paralelo con estas obras, el Gobierno de Santa Catarina gestionará ante los gobiernos Federal y Estatal apoyos para seguir construyendo los pluviales que requiere la Ciudad. (AME)