Como parte de las labores de mejoras en Santa Catarina tras el paso de Alberto desde esta semana el Ayuntamiento de esta Ciudad arrancó con la reparación de luminarias severamente afectadas.
Es por ello que ayer jueves autoridades del Municipio de Santa Catarina, a través de brigadas de Servicios Públicos, fortalece su operativo para la reparación de luminarias afectadas por el paso de la tormenta tropical "Alberto".
Y es que tras los daños por este fenómeno natural, se han estado atendiendo los reportes de luminarias de un censo de 929, que por tener alguna afectación, no funcionaban bien, de las cuales ya se repararon 809.
"Seguimos con las labores de reconstrucción, estamos ateniendo los reportes de luminarias que tienen algún detalle porque no están funcionando bien a consecuencia de la tormenta tropical", expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.
Además de ello a la par con la revisión de las luminarias, se procede al ajuste de cables sueltos, por lo que la labor de rehabilitación de infraestructura dañada se lleva a cabo durante los siete días de la semana.
Asimismo, el Munícipe adelantó que el próximo lunes inicia el programa "Santa Brilla", para la conexión y reparación de todas las luminarias en calles y avenidas de la Ciudad.
"Derivado de Alberto, hay muchas luminarias apagadas, la tormenta afectó ciertos circuitos, cableados, entre otro equipo, son cerca de 900 luminarias las que están fallando y las vamos a reparar", dijo Nava Rivera.(AME)