MONTERREY.- Con una inversión de 10 millones 600 mil pesos, el Gobierno del Estado inauguró el Centro de Transferencia de Real de Palmas en el municipio de Zuazua.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que, en este nuevo espacio estudiantes, trabajadores y familias de Zuazua podrán abordar sus camiones de manera segura, accesible e iluminada para que tengan un lugar donde puedan sentirse tranquilos, además de brindar servicio a los usuarios del transporte público.
Acompañado del Subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia y de la alcaldesa Nancy Gutiérrez, García Sepúlveda dijo.
El Gobernador señaló que a Zuazua llegarán camiones nuevos y seguros con capacidad de 100 personas, rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, wi-fi, GPS y control de pánico conectado al C5 y al SINTRAM.
Ibargüengoytia Borrego dijo que este Centro de Transferencia forma parte de un programa multianual que está desarrollando el Gobierno del Estado, para la reconfiguración del sistema de transporte público metropolitano.
Los trabajos en el Centro de Transferencia de Real de Palmas contemplaron la rehabilitación de andadores y bahías para el descenso y ascenso seguro de los usuarios a las unidades, la intervención en cruces peatonales y adecuación del espacio para brindar accesibilidad universal.
Este Centro de Transferencia permitirá reactivar el uso de espacios públicos, mejorará la oferta y operación de los sistemas de movilidad, además de beneficiar en traslados seguros y eficientes.
En total se remodelarán y construirán 18 centros de transferencia, en una primera etapa están en proceso de construcción nueve de ellos.
Te podría interesar - Propone Morena pase directo de ex presidentes al Senado