Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, fue acusado este lunes de un crimen federal por tercera ocasión.
La acusación fue efectuada por un gran jurado, el cual le imputó cuatro delitos: Conspiración por defraudar al país, conspiración de obstrucción, conspiración de obstrucción un proceso oficial y conspiración en contra de un derecho.
De acuerdo con una publicación del republicano en la aplicación de Truth Social, Trump anunció que sería acusado nuevamente en un intento por "interferir" en las elecciones del 2024.
Cabe recordar que Trump ya fue acusado por comprar el silencio de la actriz de películas para adultos Stormy Daniels previo a las elecciones del 2016 y por haber conservado documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.
Se prevé que el ex-mandatario y aspirante a la presidencia se declaré no culpable de esta nueva acusación, tal como pasó con las acusaciones previas.
Trump también enfrenta otras acusaciones por haber intentado anular la victoria de Joe Biden con la toma al capitolio del 6 de junio del 2021, cuando sus seguidores asaltaron el edificio oficial.
Por su parte, el consejero especial de Washington, Jack Smith, declaró a medios que espera que haya un "juicio rápido" en contra del expresidente, y remendó al público leer todas las acusaciones en contra del magnate.
Cabe subrayar que los documentos de acusaciones en contra de Trump cuentan con 45 páginas, en las que detallan el actuar del republicano.
Asimismo, Smith subrayó que lo ocurrido el 6 de junio del 2021 fue un "asalto sin precedentes en contra de la democracia" de los Estados Unidos.
Pese a estos nuevos cargos y acusaciones, la popularidad de Donald en el país vecino parece no frenar, pues sigue liderando las preferencias respecto a sus rivales republicanos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el ex-vicepresidene, Mike Pence.