Impulsan ecoturismo responsable en Festival

Con la finalidad de impulsar el ecoturismo responsable, acercar talleres, exposiciones, y conferencias relacionadas con la preservación de la biodiversidad.

Con la finalidad de impulsar el ecoturismo responsable, acercar talleres, exposiciones, y conferencias relacionadas con la preservación de la biodiversidad de la región, se realizó el Festival de las Aves del Noroeste Mexicano.

David de la Peña Marroquín, alcalde del municipio de Santiago dio a conocer que en la segunda edición del festival, se contempla una ruta de avistamiento de más de 100 kilómetros, entre dos áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y la Sierra de Zapalinamé, en Arteaga, Coahuila.

Detalló que la ruta cuenta con 12 puntos, debidamente señalizados, para la observación de más de 400 aves nativas de la zona. Además de contar con miradores y áreas de descanso para los paseantes.

 "El reto es crear este tipo de productos para que, aquella gente que son amantes de la naturaleza, que son amantes de las aves, puedan venir a disfrutar, porque hay una gran cantidad de aves en esta zona", expresó De la Peña Marroquín.

 "La 2da. Edición del Festival de las Aves del Noreste Mexicano en el cual podrán disfrutar de un gran recorrido a través de la Ruta Santiago-Arteaga, en este trayecto, acondicionamos 12 puntos en los que podrán apreciar el avistamiento de más de 400 especies de aves".

 "En este festival podrán encontrar recorridos guiados, exposiciones, conferencias, talleres y más actividades para disfrutar en familia, gracias a la colaboración con el alcalde Ramiro Durán", comentó.

El evento contempló recorridos y exposiciones para dar a conocer la importancia, belleza y cuidado de las aves del noreste de México, donde la sede es el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León.

                    (ATT)