El Municipio de Escobedo comenzó con la implementación del arma no letal denominada "Taser 7", la cual fue proporcionada a los elementos de la policía municipal.
Andrés Mijes Llovera, edil de Escobedo, acompañado de Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad, presentó la nueva arma que usarán los oficiales en intervenciones para inmovilizar a una persona de forma segura.
"El Taser 7 en manos de nuestra Policía se presenta como una herramienta eficaz para abordar situaciones de riesgo y enfrentar a la delincuencia, permitiendo una respuesta más rápida y controlada en situaciones de alto riesgo, sin embargo, es importante enfatizar que el uso de estas tecnologías debe ser siempre enmarcado en el respeto de los Derechos Humanos", explicó Mijes Llovera.
Asimismo, puntualizó que el uso de dicha arma no violenta los Derechos Humanos y representa un apoyo importante en las labores de los oficiales para salvaguardar la integridad de las personas y de los propios elementos.
"La adopción del Taser 7 no significa un control autoritario por parte de nuestras fuerzas policiales, es un paso hacía una Policía más capacitada y más moderna para enfrentar situaciones de riesgo", recalcó.
"Esta Administración está comprometida con el uso ético y responsable de la tecnología en beneficio de la sociedad", añadió.
Por último, cabe mencionar que para evitar un mal uso del arma, el Municipio de Escobedo cuenta con un "Protocolo para el uso de Taser-7 de la Policía Municipal", que recién fue aprobado en Cabildo donde se detalla que no puede ser accionada esta arma contra mujeres embarazadas, personas adultas mayores, personas con discapacidad y animales, por señalar algunos.(CLR)