Como parte de las remodelaciones que se hacen a la Alameda Mariano Escobedo en el centro de Monterrey, el gobierno municipal instaló delimitaciones para enrutar una ciclovía a los alrededores de la icónica plaza.
Sin embargo, algunos ciudadanos inconformes han expresado su desacuerdo con la pista, debido a la gran cantidad de coches que ahora se estacionan en lo que parece ser una 'doble fila'.
Por si fuera poco, también se denunció que ahora el paso para el transporte público se complicó, pues ahora los camiones tendrán que detenerse en plena circulación para subir y bajar pasaje.
"Ahora ya no se puede meter el camión al parabús, tiene que detenerse en la calle y frenar al resto de los autos que vienen detrás"
Además de esta situación, se ha demandado que primero se recupere la carpeta asfáltica, pues debido a los múltiples baches que existen, podría poner en riesgo a los ciclistas.
"Toda la fila está llena de pozos, cualquier ciclista podía caerse, primero deberían arreglar la calle", expresó Benjamín Nuñez, quien circula todos los días por la zona.