Texas, EU. –La tormenta invernal que azota a Estados Unidos en una amplia franja obligó a la cancelación de más de 1,700 vuelos y paralizaron el tránsito en las carreteras.
En Texas, al menos dos personas aparecieron en carreteras resbaladizas de Texas y dos policías del estado resultaron gravemente heridos, incluido un agente que quedó atrapado debajo de un camión, señalando a las autoridades.
Conforme la tormenta avanzaba hacia el este, las autoridades emitieron alertas y avisos desde el extremo oeste de Texas hasta Virginia Occidental. Se pronosticaban varias rondas de precipitación mixta —lluvia helada y aguanieve— para varias zonas hasta el miércoles, lo que significa que algunas regiones podrían verse afectadas más de una, visitar el Centro de Predicción Meteorológica federal.
Los servicios de emergencia respondieron a cientos de accidentes vehiculares en Texas, y el gobernador Greg Abbott pidió a la población que se abstenga de conducir en la medida de lo posible.
Las autoridades dijeron que una persona murió en un choque múltiple en Austin a las primeras horas del martes. Un hombre de 45 años también murió el lunes por la noche luego de que su camioneta se impactó contra una barrera de seguridad cerca de Dallas bajo condiciones resbaladizas y rodó por un terraplén, de acuerdo con el Departamento de Policía de Arlington.
Texas reportó unas 7,000 interrupciones en el servicio eléctrico que obedecieron a factores como hielo en el tendido eléctrico o árboles caídos.
Las autoridades además desplegarán varios vehículos de emergencia en 1,600 carreteras afectadas por la helada.
Luego de que el hielo y la aguanieve llegaron a Memphis, Tennessee, el distrito escolar del condado Memphis-Shelby anunció la cancelación de clases el miércoles debido a la lluvia helada ya las peligrosas condiciones de los caminos. El sistema escolar tiene alrededor de 100,000 estudiantes.
En Arkansas, se declaró el estado de emergencia debido a la tormenta invernal.