CIUDAD DE MÉXICO.- El video de un gato comiendo un jamón dentro de una salchichonería de Mar del Plata, en Argentina, se ha vuelto viral en redes sociales; en las imágenes se observa a la mascota tranquilamente comiendo el producto, sin embargo, el acontecimiento llevó a las autoridades a clausurar el establecimiento debido a la falta de higiene.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en una tienda departamental ubicada en la calle Puan al 1700, en Punta Mogotes, de esa ciudad costera bonaerense, en donde uno de clientes grabó el momento en el que la mascota se encuentra sentada sobre los jamones mientras comía a mordiscos una pieza.
El video fue difundido a través de redes sociales, sin embargo, tras su viralización asistieron agentes municipales que constataron varias irregularidades.
De acuerdo con el diario La Nación, agentes se percataron de la falta de higiene en general del establecimiento, así como un cableado a la vista en el sector de cajas y de la góndola de vinos.
Además de que la heladera de carnes frías no tenía puertas de cierre y se podían ver por debajo charcos de agua.
Por otra parte, el local vendía sin permiso municipal quesos, maníes, papas fritas, y alimento balanceado fraccionados y al peso por lo que fue clausurado.
Este caso recuerda a uno ocurrido el pasado 4 de mayo cuando un perro callejero de nombre "Stich", fue brutalmente golpeado por el dueño de una panadería en el estado mexicano de Guerrero.
El ataque se dio luego que el can se robó un pan para comer en Chilpancingo, Guerrero.
La trágica noticia fue confirmada por la cuenta de Facebook llamada "Justicia para Stich y para todos".
"Lamentablemente "Stich" dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos", dice parte de la publicación.
Según indicaron, el ataque se dio luego que Stich se metiera a una panadería para robar comida, sin embargo, al ver las protestas de los animalistas, los propietarios del lugar se justificaron indicando que el perro habría intentado morder a un niño.
En el comunicado de la página se indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en consecuencia, ya existe una investigación en curso.
"Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma", anunciaron.
Y provoca su clausura en Argentina
Gato come jamón en tienda
Y provoca su clausura en Argentina