Washington, EU.- El presidente Joe Biden anunciará formalmente su campaña de reelección de 2024 la próxima semana, dijeron el jueves tres personas informadas sobre las discusiones.
Las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas, dijeron que no sabían que se había tomado una decisión final sobre el momento, pero que Biden había estado observando el martes 25 de abril, cuatro años desde el día en que el demócrata ingresó la carrera de 2020 . Se espera que el próximo anuncio sea en forma de video para los seguidores.
Biden, de 80 años, ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para un segundo mandato, pero los asesores dicen que no ha sentido la necesidad de lanzarse a la campaña porque no enfrenta una oposición significativa a la nominación de su partido.
Será una experiencia marcadamente diferente a la de hace cuatro años, cuando Biden fue descartado por gran parte del establecimiento político hasta que consolidó el apoyo como el candidato que los demócratas creían que estaba mejor posicionado para derrotar al entonces presidente Donald Trump mientras la pandemia de coronavirus se desataba. Esta vez, tendrá que hacer malabarismos con el desafío de postularse para la reelección y al mismo tiempo dirigir el país.
En los últimos meses, Biden se ha centrado en implementar las leyes climáticas, de inversión en tecnología y de infraestructura masiva aprobadas durante sus primeros dos años en el cargo y en marcar un marcado contraste con los republicanos mientras Washington se prepara para una lucha por aumentar el límite de endeudamiento de la nación. Los asistentes creen que esas prioridades pulirán su imagen antes de su campaña de reelección.
El presidente, que ya es la persona de mayor edad elegida para el cargo, también deberá lidiar con las preocupaciones de los votantes sobre su idoneidad para el cargo. Ha hecho a un lado esas preocupaciones, diciendo a los votantes que "me miren", y los asistentes dicen que planea montar una campaña sólida antes de lo que esperan sean unas elecciones generales reñidas debido a la polarización del país, sin importar quién emerja como el estándar del Partido Republicano. -portador.
Biden convocó a los principales donantes demócratas a Washington la próxima semana para lo que se esperaba fuera una cena con él y una sesión de estrategia con sus principales asesores políticos.