Exigen con protesta detener extracción de agua de La Boca

El Alcalde de Santiago, David de la Peña, urgió políticas públicas eficientes a Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey para preservar el vital líquido.

Cientos de regiomontanos se manifestaron la tarde de ayer en el malecón de la Presa La Boca, en rechazo a que sigan extrayendo agua de esta zona.

Convocados por la sociedad "Agua Regia" cientos de familias demandaron científicos en cargos políticos que deben atender la crisis hídrica en el Estado de Nuevo León.

En un grito desesperado el Alcalde de Santiago David de la Peña, en su calidad de ciudadano, arropado por la comunidad  local urgieron políticas públicas eficientes a Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey para preservar el vital líquido.

"Estamos aquí en calidad de ciudadanos exigiendo que no se extraiga más agua a la Presa La Boca, y aunque no está en nuestras manos no nos pueden quitar el derecho a alzar la voz".

"El día de hoy nos enteramos de la colocación de dos balsas para extraer más agua hecho que está prohibido, por lo que exhortamos a Conagua preste atención. No permitiremos que la dejen seca y que el comercio se venga abajo"

David de la Peña expresión que desde hace dos años los comerciantes de la Presa La Boca sufren los estragos por la falta de agua, por lo que han aplicado atractivos turísticos para detonar la zona.

El ayuntamiento de Santiago ha traído conciertos, ferias y hasta montañas rusas al malecón de la Presa de la Boca, pero la falta de agua sigue dañando.

En la manifestación pacífica de este domingo, los ciudadanos camisetas azules y transitaron hacia el centro de la presa semejando gotas de agua, rezando porque en breve llegue la lluvia.

En este tema Juan Pablo Chávez de "Agua Regia" dijo que: "Sí hay una ruta donde salimos de aquí salvados y donde podemos pensar en un Nuevo León, no con suficiente agua, sino con sobra, con tecnología de tratamiento se puede reciclar el 80 por ciento del agua".

 

"Lo que hay es ignorancia, invito a la gente a que solicite a sus diputados, a sus alcaldes, al gobernador, que sustenten las decisiones que conciernen a la administración de recursos naturales, a los científicos", pidió. 

 

"Nuevo León es muy rico en agua, usando el agua que tenemos en el Estado bien, tratándola, reciclándola, podemos pensar en un futuro", aseveró.