Ante el aumento de peregrinaciones que utilizan el primer cuadro de la ciudad para arribar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, el Municipio de Monterrey a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhortó a choferes y automovilistas a conducir con precaución y a bajar la velocidad, si por donde transitan se encuentran con una marcha de feligreses.
De acuerdo a las autoridades, hasta la fecha se tienen 415 peregrinaciones registradas, de las cuales se han realizado 115.
Por la seguridad de los feligreses y para contar con el abanderamiento de los oficiales de Tránsito, se recomienda inscribirse en las oficinas de la corporación, ubicadas en la avenida Lincoln 300, en la colonia Nueva Morelos o vía correo electrónico a sandra.garza@monterrey.gob.mx.
Además, se les invita a respetar los cinco puntos de salida autorizados por Tránsito de Monterrey para brindarles apoyo vial durante el recorrido a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia.
Los lugares de partida establecidos son: Alameda Mariano Escobedo: Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, en el Centro; Parroquia La Purísima: Serafín Peña y Miguel Hidalgo.
También la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: Zaragoza y 5 de Mayo; Parroquia San Felipe de Jesús: Juan Pablo Il y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo; y la Parroquia El Rosario: Río Tamesí y Río Palestina, en la Colonia Roma.(CLR)