Exhibirá Morena a diputados 'traidores' por todo el país

Morena iniciará una cruzada en todo el país para exhibir a los diputados traidores a la patria.

CIUDAD DE MÉXICO.-Morena iniciará una cruzada en todo el país para exhibir a los diputados "traidores a la patria" que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el dirigente de ese partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes morenistas advirtieron a la oposición que "las cosas no se van a quedar ahí" con la traición al pueblo a través de su voto en contra, por lo que se realizará una "campaña de defensa de la soberanía nacional" en la se colocarán mantas, carteles y otros materiales gráficos con el rostro y el nombre de los diputados que "le fallaron al pueblo".

"Queremos que la gente, que el pueblo, vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación", advirtió el líder nacional de Morena.

Citlalli Hernández anunció que en las plazas públicas se pondrán muros de la ignominia y "tendederos" para que se conozca qué se votó y quiénes votaron en contra.

"Lo que hemos decidido hacer es continuar en esta campaña en defensa de la soberanía nacional, informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición. Informar con nombre, apellido, rostro y partido en cada distrito, que los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población, traicionaron a la patria", informó Citlalli Hernández.

Mario Delgado aseguró que la oposición cometió "un error de cálculo" al actuar en contra de los intereses de la nación y traicionar a los electores, quienes dijo, no lo dejarán pasar en los siguientes comicios.

"Ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta, la gente está muy despierta, la gente está muy politizada, la gente está muy informada y estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a cuentas más pronto de lo que nos imaginamos", refirió.

El líder de Morena señaló que pedirá a sus diputados federales que informen al pueblo lo que hicieron los legisladores "vende patrias", para que en las elecciones del próximo 5 de junio la gente también considere eso a la hora de votar en los seis estados donde se renovará la gubernatura.

"En estas entidades federativas, la gente no va a permitir -estamos seguros- que sigan avanzando los conservadores, que sigan avanzando aquellos que quieren llegar al poder para entregar nuestra soberanía a los extranjeros", remarcó.

Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que al rechazar su propuesta de reforma eléctrica los diputados de oposición cometieron un acto de traición a México.

"Un grupo de legisladores que, en vez defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió, aunque no es extraño".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que "los conservadores" siempre han sido o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

"Entonces lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina; ellos prefieren estar bien con los potentados".

Pidió que no digan "los vende patrias" que la reforma afectaba, porque no argumentaron nada en contra: "Uno de los que subió fue el anterior secretario de Economía (Ildefonso Guajardo, del PRI) de que nos iría muy mal en el extranjero porque iba en contra del Tratado (T-MEC).

"Ese señor y (Luis) Videgaray ya había entregado el petróleo, todo un capital (en el Tratado) para que México se sometiera al intereses de Estados Unidos y de Canadá. Afortunadamente ya los conocemos".