El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado de nuevo este sábado debido a una amenaza de bomba, la sexta ocasión en una semana.
Francia está sufriendo una ola de falsas amenazas de bomba en museos, aeropuertos y estaciones ferroviarias desde el 14 de octubre, un día después de un ataque islamista que dejó un muerto en Arras.
Además, sucede en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, por el que el Gobierno llevó al máximo su nivel de alerta ante posibles atentados.
"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a sus visitantes y volverá a abrir en cuanto se realicen las verificaciones (de seguridad). Les agradecemos su comprensión", señaló la institución en un mensaje en la red social X.
Aunque el Gobierno es consciente de que las amenazas son, a priori, falsas, no puede dejar de actuar con máxima precaución tras el ataque islamista que el 13 de octubre costó la vida a un profesor de secundaria y con el trasfondo de la guerra en Gaza tras los ataques de Hamás a Israel.
El museo nacional francés, que recibió siete millones de visitantes el año pasado, fue evacuado de forma ordenada, según imágenes televisivas.