El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles evacuaron a sus visitantes y miembros del personal ayer luego de recibir amenazas de bomba, informó la Policía.
El Gobierno francés empezó a desplegar 7,000 soldados para aumentar la seguridad en el país tras un apuñalamiento en una escuela que dejó sin vida a un profesor y que fue perpetrado por un presunto extremista islámico.
Las evacuaciones de dos de los lugares turísticos más visitados del mundo se producen en medio de una mayor vigilancia en Francia tras el atentado del viernes en una escuela y las tensiones mundiales relacionadas con la guerra entre Israel y Hamas.
El Gobierno del presidente Emmanuel Macron está preocupado por las consecuencias de la guerra en Francia.
Las alarmas sonaron en todo el Louvre cuando se anunció la evacuación, así como en el centro comercial subterráneo situado bajo su emblemática pirámide.
La Policía de París informó que los agentes registraron el museo tras recibir amenazas de bomba por escrito.
Según el servicio de comunicación del Louvre, no hubo heridos y no se halló ninguna bomba.
El antiguo palacio real de Versalles también recibió amenazas de bomba, y el palacio y sus extensos jardines estaban siendo evacuados mientras la policía examinaba la zona, sin que se determinara un peligro inminente.