El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves al criminal Ismael ´El Mayo´ Zambada García de fabricar y traficar fentanilo, una de las drogas más consumidas actualmente en el país norteamericano.
Esta es la quinta acusación formal en contra del criminal por parte de la Corte Federal de Nueva York.
"Esta quinta acusación formal demuestra nuestra firme determinación de llevarlo ante la justicia, tal como lo hicimos con su ex cómplice El Chapo, y como lo seguiremos haciendo con todos aquellos que trafican con drogas y buscan lucrar con el daño infligido a nuestras comunidades", señaló Breon Peace, el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, actualmente, el fentanilo es la droga más "mortífera" de la actualidad y, de acuerdo con testimonios, el Cartel de Sinaloa sigue siendo el mayor traficante de dicha sustancia en todo el mundo.
Las autoridades de seguridad de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de dólares para quien dé información que ayude en el arresto de Zambada García.
Asimismo, asegura que ´El Mayo´ sigue siendo el líder del Cartel de Sinaloa, tras el arresto y condena de ´El Chapo´ Guzmán.