Al asegurar que el incremento del 20 al 25 por ciento de las participaciones se verá reflejado en las arcas de todos los municipios que convergen al estado, diputados del PRI y del PAN esperan que el Gobernador Samuel García Sepúlveda no vete las reformas recién aprobadas a la Ley de Coordinación Hacendaria.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI dijo que las modificaciones a la ley son para que los recursos que les lleguen a los 51 municipios sea más justo y equitativo.
Incluso aseveró que el mismo gobierno reconoció la entrega del 25 por ciento de los recursos de las partidas federales a los municipios y ahora lo único que hicieron fue plasmarlo en la ley.
"Nosotros estamos seguros que esto es lo que se requiere para los municipios, ellos en algún comunicado dijeron que ya estaban entregando el 25, bueno, nada más lo estamos plasmando en la ley, es lo que se requiere para los alcaldes".
"Lo que nosotros pretendemos es que ellos tengan un presupuesto justo que ya quedé plasmado en la ley, por eso se están elevando estas participaciones del 20 al 25 por ciento, creo que es algo justo y equitativo, ya que representa 2 mil 800 millones de pesos para todos los alcaldes de todos los colores y sabores", enfatizó.
El líder de los legisladores priistas señalo que los cambios fueron pensando en el fortalecimiento de los municipios. (JMD)