Errores de Esteban Andrada... ¡Cuestan goles a Rayados!

Los errores del portero de Rayados, Esteban Andrada, han provocado pérdida de puntos al club regiomontano.

MONTERREY.- En Rayados, muchos critican a Germán Berterame por sus fallas ante América en la fecha 14 de la Liga MX, pero si hay alguien que también ha tenido errores flagrantes en su posición, vendría siendo sin duda el guardameta Esteban Andrada

En lo que va de la temporada 2024-2025, el cancerbero albiazul ha tenido como mínimo ocho errores claros en la portería que han significado goles en contra para la escuadra regia durante este segundo semestre del año. 

Ante Cruz Azul y en la fecha dos de la Liga MX, el portero argentino se lanzó de manera equivocada hacia su poste derecho en un penal que cambió por gol el jugador Rotondi para que ahí el esférico le pasara por encima de los brazos, mostrando así Andrada una pobre técnica para intentar atajar los penales. 

En ese mismo partido, pero en la segunda parte, el guardameta salió tarde a cortar un balón en una descolgada del Cruz Azul y esto le terminó costando ya que Carlos Rotondi lo vio adelantado y le dirigió el esférico por encima para marcar un gol más del cuadro celeste. 

Andrada también cometió un error en la Leagues Cup ante Pumas, donde tras un centro por izquierda de un jugador capitalino, el guardameta no midió bien el esférico y se quedó corto al intentar desviar el balón para que finalmente quedara techado y a segundo poste llegara Rogelio Funes Mori, jugador que con un testarazo mandó el balón al fondo de las redes. 

Después, en un duelo ante Bravos del Torneo Apertura, Andrada no cortó un centro que iba a primer poste en un tiro de esquina y ahí el delantero Óscar Estupiñán le remató con facilidad y con un testarazo para superar al vulnerado guardameta albiazul, lo que significó en ese momento el 1-1 en el duelo. 

Frente al San Luis y también en este campeonato mexicano, contribuyó en el 1-0 del cuadro potosino que terminó marcando Ricardo Chávez ya que el guardameta se quedó pegado a la línea de gol y no dio un paso hacia el frente para cortar el espacio de remate a portería del jugador rival, significando esto un testarazo del contrincante en donde después el portero albiazul no tuvo la fuerza suficiente en las manos para desviar el esférico, causando así el tanto en contra. 

Mientras tanto, contra Tigres volvió a demostrar que no es un portero con una buena técnica a la hora de atajar penales ya que en ese partido enfrentó desde los 11 pasos al francés André Pierre Gignac y pese a que adivinó la trayectoria del remate al lanzarse a su lado derecho del arco que defendía, finalmente el balón se le pasó por debajo de los brazos y permitió el gol a favor del rival. 

Pero sus errores más claros fueron el domingo pasado ante América, donde permitió dos goles al pasar el balón por encima de las piernas, tanto en la anotación de Brian Rodríguez como en la de Álvaro Fidalgo. 

En la primera, Andrada salió tarde a cortar un balón con ventaja hacia Rodríguez y después de un mal achique, permitió que el remate de Brian fuera con destino a portería, mientras que después no cerró bien las piernas en el tiro de Álvaro Fidalgo que significó la derrota y el 2-1 a favor de las Águilas. 

Tras esta situación, el cancerbero albiazul ha tenido errores claros en el arco durante esta temporada, lo que ha causado que Monterrey no deje ir puntos importantes.