Con un llamado a erradicar el maltrato infantil, el Gobernador Samuel García Sepúlveda entregó una nueva etapa de Capullos Renace.
El mandatario estatal, quien aseguró gozar de una aprobación del 72 por ciento con proyectos como este, cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones que suman 20 Villas para niños y adolescentes.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nueva León, refrendó que el compromiso por la niñez.
En Capullos ingresan anualmente un promedio de 1 mil 40 niños.
"Me llena de alegría que a mitad de sexenio tenemos 20 villas de primer mundo donde hoy duermen todas las niñas y niños de Capullos", expuso.
"Les quiero decir a los niños y niñas y bebés de Capullos, que ustedes son hijos de Nuevo León y les vamos a dar todo".
Al respecto, Rodríguez Cantú recordó el abandono del sitio que los obligó a demoler las antiguas instalaciones y construir nuevas.
Adicionalmente se trabaja en Villa Bebés, así como una nueva área de terapia física y oficinas administrativas.
"Después de dos años de mucho trabajo, la espera ha terminado, hemos finalizado la construcción de 20 villas", expuso.
"Entregamos a niñas, niños y adolescentes espacios nuevos, llenos de luz, esperanza y de vida".
"Comenzamos a escribir una nueva historia para Capullos, un hogar en un lugar que se caía a pedazos, este gran sueño llamado Capullos Renace etapa 1 ya es una realidad", puntualizó.
Asimismo, llamó a autoridades de los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos contra la violencia a los menores.
Por otra parte, durante su mensaje el Gobernador Samuel García Sepúlveda, aseguró que mantiene una aprobación ciudadana del 72 por ciento.