CIUDAD DE MÉXICO.- Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado, demostró recientemente su aptitud musical: interpretó el clásico de Muddy Waters de 1954, "Hoochie Coochie Man", en un evento el miércoles en el Departamento de Estado para lanzar la iniciativa de diplomacia musical global.
Blinken subió un video en X, antes Twitter, con el mensaje: "No podía dejar pasar la oportunidad de esta noche de combinar música y diplomacia. Fue un placer lanzar la nueva Iniciativa Global de Diplomacia Musical de @StateDept".
Junto con el ícono del Jazz, Herbie Handcock; con Dave Grohl de las famosas bandas ´Nirvana´ y ´Foo Fighters´; y la reconocida cantante Gayle, Blinken se subió al escenario para lanzar una iniciativa diplomática por medio de la música.
Según el Departamento de Estado, la iniciativa busca "elevar la música como una herramienta diplomática para promover la paz y la democracia y apoyar los objetivos más amplios de política exterior de Estados Unidos".
El anuncio de la iniciativa contó con tres temas importantes: la asociación con la Academia de Grabación para el Programa de Mentores de Música Estadounidense, Fulbright-Kennedy Center Visiting Scholar en Artes y Ciencias y los esfuerzos por promover un plan de estudios aprendizaje de inglés en el exterior, recordó NTN24.
Esto seguiría la ley de Promoción de Paz, la Educación y el Intercambio Cultural (PEACE) por medio de la Diplomacia Musical de 2022.
The Hill recordó que "no es la primera vez que Blinken, de 61 años, toca: ha lanzado varias canciones en Spotify bajo el nombre de Ablinken".
Secretario de Estado demuestra aptitud musical
El blues de Blinken
Secretario de Estado demuestra aptitud musical