Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, ratificó el día de hoy a Duilio Davino como director deportivo de Selecciones Mayores Varoniles rumbo a la Copa del Mundo del 2026, en la que México será uno de los tres anfitriones de la justa mundialista.
"Su experiencia como jugador, como directivo, siempre exitoso en ambos roles, además de su conocimiento del medio, su relación con los jugadores, con el staff y cuerpo técnico, nos da la confianza de que será un apoyo importante para encabezar este proyecto", manifestó Ivar Sisniega.
Y profundizó hablando de los motivos de la ratificación: "queremos un director de Selecciones que sea cercano, accesible y que esté muy al pendiente de todo lo que rodea a la selección en el día a día, que también exija y que a todo el staff lo motive a actuar en grande y a dar lo mejor de si".
Sisniega destacó que comparte con Davino la misma visión en este nuevo comienzo de proyecto en Selecciones Nacionales.
"Compartimos la misma visión de un proyecto, que busca brindar todo el soporte al cuerpo técnico y jugadores para que puedan trabajar de la mejor manera y dar los mejores resultados. Por eso, le estamos dando la confianza, para liderear el grupo técnico en esta nueva etapa de Selecciones Nacionales".
Dentro del proyecto, Duilio Davino estará a cargo de la Selección Nacional de México Mayor y de la Sub-23, buscando tener una baraja amplia de jugadores que puedan forma parte del equipo nacional.
"A partir de este momento, la Selección Mayor y la Sub-23 coexistirán en el mismo proyecto. Queremos lograr que la Selección Nacional de México tenga un abanico más amplio de posibilidades en cuestión de jugadores, con esto estaremos homologando procesos de trabajo para realmente pensar en el mediano plazo y así poder desarrollar y consolidar jugadores y técnicos bajo una misma metodología"
Duilio Davino llegó a selecciones nacionales en el mes de mayo, siendo una pieza clave en el reciente verano, en el que el combinado mexicano conquistó y trajo nuevamente a casa la Copa Oro.