En la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 le han pedido a Sergio "Checo" Pérez el que sea más "realista" entorno a su deseo de ser campeón del mundo en la citada categoría reina del deporte motor, todo esto al asegurarle que eso es muy difícil ya que enfrente para ese reto tiene a Max Verstappen, a un talento generacional en la historia del ´Gran Circo´.
De hecho, esa advertencia hacia el connacional Sergio Pérez vino por parte del jefe de Red Bull, del inglés Christian Horner, quien en sus más recientes declaraciones aterrizó el sueño del mexicano por ser campeón y de esta forma vio difícil que dicho piloto pueda conseguir su sueño en el 2024.
"Creo que es sólo una cuestión de que sea realista consigo mismo. Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional. Y eso es duro. Eso es muy duro.
"Pero tiene exactamente la misma oportunidad que Max y él es consciente de eso. Y creo que sólo necesitamos verlo pilotar a un nivel más consistente durante el próximo año, a lo largo de las 24 carreras. Con el estado de forma en el que se encuentra Max, actualmente se puede ver que es imparable. Por ello, tienes que ser realista en tus propios objetivos. Y creo que Checo sabe cuáles son esos objetivos", dijo en charla con Face Fans.
Pese a las declaraciones de Horner, el mexicano Sergio Pérez arrancará de cero en el año entrante con la escudería Red Bull Racing e intentará hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula 1.
Incluso el objetivo de Pérez iniciará en marzo del 2024 con el Gran Premio de Barhein, el cual será la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1, buscando ahí el comenzar bien la campaña y ganar ese evento si es que la escudería Red Bull Racing sigue teniendo el auto dominante que lo ha sido durante las últimas campañas, tanto en 2021, 2022 y 2023.