DURANGO, Dgo., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención de cuatro personas propietarios y administradores de dos hospitales donde se originó el hongo que ocasionó la meningitis en la entidad.
En rueda de prensa este miércoles, la fiscal detalló que se detuvo el martes a Erasmo David "N", Sandra "N", Ilse "N" y José Miguel "N", que se suman a la detención el pasado domingo de Luis Carlos "N", también administrador y copropietario.
En el caso de los más recientes detenidos, la fiscal mencionó que se trata de propietarios y administradores del hospital del Parque y Dickava, el primero de ellos donde se han originado 62 casos de contagio y 32 víctimas fallecidas.
Se les investiga por delitos como homicidio y lesiones
Sonia Yadira de la Garza dijo que los detenidos se abrieron carpetas de investigación por delitos como homicidio y lesiones, y dijo que ayer mismo se vincularon a proceso.
"Entramos en una etapa de investigación. Fueron vinculados a proceso, cuando se presentaron al juez renunciaron al plazo y término y fueron vinculados a proceso ayer mismo", comentó la fiscal.
Añadió que las personas fueron detenidas en Durango gracias a labores de investigación y a que no habían cumplido las condiciones de presentación para ratificar los amparos que habían interpuesto, por lo que les revocaron la suspensión del amparo.
A la fecha la fiscalía estatal suma 69 denuncias de las familias afectadas y se ha procedido con la detención de cinco personas entre dueños y administradores, más dos por parte de la Fiscalía Anticorrupción, asociadas al sector salud.