La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, determinó la noche de este lunes darle la razón a la Ciudad de San Pedro con respecto a que es innecesario consultar públicamente la ciclovía instalada en la Avenida Alfonso Reyes.
A decir de los magistrados los órganos locales electorales y tribunales debieron de haber admitido la queja, aunque extemporáneas, presentada por el Ayuntamiento de San Pedro, en la cual se detallaban sus argumentos para negarse a dicha consulta.
Por ende la noche de ayer la Sala Regional determinó que la queja de Miguel Treviño de Hoyos alcalde de San Pedro con respecto al rumbo de Vía Libre y su Consulta Pública que ganara Víctor Martínez para que la gente vote con un si o no a dicha ciclovía sobre Avenida Alfonso Reyes, ya no era necesaria.
En resolución a la impugnación del expediente SAM-JE- 26/2024 promovido por el ayuntamiento de San Pedro Garza García contra la resolución del tribunal local del Estado de Nuevo León que desechó por extemporánea su demanda relacionada con la consulta popular de una obra pública en el municipio referido, San Pedro tiene la razón.
Esto así: "En el proyecto se propone revocar la resolución controvertida , al estimar que tiene la razón la parte actora (Ayuntamiento de San Pedro) en cuanto a la autoridad responsable que desecho indebidamente su demanda , ya que al contribuir los actos la oportunidad para promover en medios de impugnación se actualiza día a día, además de que no existe fecha cierta del conocimiento del promovente respecto del acto controvertido, tal y como se explica en el proyecto".
Dicho ello revocaría la consulta ciudadana sobre Vía Libre en Alfonso Reyes, pues se aplicaron varios criterios entre ellos vía Presupuesto Participativo.