El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca como candidato, dejó claro este sábado a través de su plataforma Truth Social que su antigua rival republicana, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, no está siendo considerada para el puesto de vicepresidenta.
"Ni siquiera estamos pensando en Nikki Haley para el puesto de vicepresidenta", declaró el candidato republicano, despejando así las especulaciones al respecto. "¡Pero le deseo lo mejor!", agregó. La elección de Haley, a quien Trump ha apodado durante mucho tiempo "birdbrain" (cerebro de pájaro), habría sido sorprendente.
Sin embargo, la exgobernadora de Carolina del Sur cuenta con una popularidad considerable entre los votantes republicanos moderados e independientes, un segmento del electorado que el actual presidente y rival de Trump, Joe Biden, podría atraer hacia su causa. Consultado por la agencia AFP, el círculo cercano a Trump se negó a proporcionar detalles sobre el perfil preferido por el candidato.
Múltiples especulaciones circulan en torno al potencial compañero de fórmula de Trump. "Cualquiera que afirme saber quién o cuándo el presidente Trump elegirá como su vicepresidente está mintiendo", afirmó uno de sus asesores. "A menos que ese nombre sea Donald Trump". El sitio de noticias Axios fue el primero en divulgar que Trump estaría considerando a Haley para acompañarlo en un eventual segundo mandato en la Casa Blanca, siempre y cuando él estuviera convencido de que ella podría ayudarlo a asegurar la victoria electoral.
No obstante, las conjeturas sobre quién será el compañero de fórmula del septuagenario candidato abundan. Entre los nombres que más suenan se encuentran los senadores Marco Rubio, Tim Scott y J.D. Vance, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem, el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum y la legisladora de Nueva York Elise Stefanik.