El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2028 si no logra regresar a la presidencia en las elecciones de 2024.
En una entrevista publicada este domingo para el programa Full Measure, Trump afirmó que no se ve compitiendo en futuras elecciones si no gana en noviembre de este año."No, no me veo. Creo que será todo, no me lo imagino para nada", declaró Trump en respuesta a la periodista Sharyl Attkisson, marcando una de las pocas veces en las que el expresidente admite la posibilidad de perder una elección.
Trump, que ha insistido repetidamente en que su derrota en 2020 fue producto de un fraude generalizado, ha mantenido esa postura en su campaña actual.
En esta ocasión, Trump compite directamente contra la actual vicepresidenta Kamala Harris, quien se convirtió en la candidata presidencial demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden.
Mencionó el exmandatario que decidió no buscar un segundo mandato, en parte debido a la creciente presión por su edad y críticas sobre su desempeño.
Confía en ganar en una disputa electoral que, según las encuestas más recientes, está muy reñida en los estados clave que decidirán las elecciones del 5 de noviembre.
Trump, de 77 años, tendría 82 años en 2028, un año más que Biden en la actualidad.
Durante la entrevista, se refirió a la avanzada edad de su antiguo rival, criticando el estado mental y físico de Biden, lo que fue un tema recurrente durante la carrera electoral antes de su retiro.
En la entrevista de 22 minutos, Trump también habló sobre su gestión durante la pandemia de COVID-19, destacando su papel en el desarrollo de las vacunas.
Aunque muchos republicanos se han vuelto escépticos sobre las vacunas, Trump defendió su importancia y declaró que continúan los estudios para garantizar su seguridad.