Por infracciones técnicas en sus autos, Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos en la Fórmula 1.
Las verificaciones de la madera en el Mercedes de Hamilton y el Ferrari de Leclerc no pasaron los reglamentos de la Federación Internacional del Automovilismo.
Ante esta situación, Lewis que había terminado segundo en el Gran Premio de los Estados Unidos, así como también Charles Leclerc de Ferrari que terminó sexto, fueron descalificados de esa carrera.
A su vez, ahora el mexicano Sergio Pérez tiene 39 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.
Ahora lo que viene es el Gran Premio de México en la Fórmula 1 que será el próximo domingo en la capital del país.
Está Checo Pérez optimista por el Gran Premio de México
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, está expectante por su carrera de casa que será el Gran Premio de México del próximo domingo.
Después de culminar quinto en el Gran Premio de los Estados Unidos, Pérez habló tras la carrera y ahí expresó sus razones para considerar que en México le irá mejor que lo sucedido con él en Austin.
"Tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stint, tuvimos muy buen ritmo. Con el neumático duro no fuimos tan sólidos, tuvimos algunas oportunidades de hacer el undercut sobre Sainz, pero, en general, sabemos la dirección equivocada que tomamos dado que era un sprint.
"(Estoy) optimista para lo que se viene, tenemos una buena idea, hemos progresado bastante y espero que en México lo podamos mostrar. Es mi carrera más importante, con muchas ganas de estar en mi casa, con mi gente y de darlo todo", expresó.
Sergio buscará tener un buen resultado en México para mantener sus 39 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton de Mercedes en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.
El connacional no logra un podio en la Fórmula 1 desde su segundo lugar del Gran Premio de Monza; recordar que fue octavo en Singapur, tuvo un abandono en Japón, finalizó décimo en Qatar y ahora fue quinto en los Estados Unidos.
Daniel Suárez acaba 16 en Miami
Daniel Suárez, piloto regio de Trackhouse Racing, finalizó décimo sexto en la carrera de Miami, en los Estados Unidos.
Ya sin posibilidades de ser campeón en este año producto de que no logró el pase a los playoffs en la Nascar Series de los Estados Unidos, Suárez acabó siendo el décimo sexto piloto en una carrera que constó de 36 autos.
Y de esos 36 autos, únicamente 28 pilotos acabaron la carrera, terminando Suárez como décimo sexto al cruzar la línea de meta en la vuelta 267; recordar que inició en el lugar número 14.
El ganador de esta carrera en Miami terminó siendo de un Christopher Bell que corre en el equipo Toyota.
Ahora lo que viene para Daniel Suárez será la carrera del próximo domingo en Martinsville Speedway.