Definen terna para definir magistratura vacante

El Consejo de la Judicatura definió la terna de la cual elegirán a la persona que ocupara la vacante que dejó el magistrado Carlos Arenas Bátiz.

Tras una serie de entrevistas de posibles candidatos, el Consejo de la Judicatura definió la terna de la cual elegirán a la persona que ocupara la vacante que dejó el magistrado Carlos Arenas Bátiz.

Durante la mañana de este miércoles, el pleno del consejo sesiono y estuvo escuchando a los aspirantes al cargo.

Tras un arduo análisis, los integrantes determinaron que la terna que enviaran al Congreso Local será conformada por Laura Perla Córdova Rodríguez, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Adriana Leticia Muñoz Serna.

En el proceso participaron el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, Juan Morales Alcántara, Jacobo Sánchez González y Grisel Oyuky de León Rodríguez.

Durante el desarrollo de la etapa para la elección de la terna, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado con los nombres de las personas aspirantes que llevaron a cabo el desahogo de la etapa de comparecencias.

El acuerdo fue de inmediato enviado a los legisladores locales quienes tendrán que designar quien será la más adecuada para el puesto.

De las tres personas, los diputados en los próximos días buscaran al mejor perfil para ocupar el puesto de magistrado.

De acuerdo con lo establecido por la ley, quien les llene el ojo a los legisladores y sea nombrada, ocupará el puesto por los siguientes 20 años.

Como se recordará, Arenas Bátiz renuncio al cargo en carácter de irrevocable el pasado 14 de junio.

Esto ocurrió seis meses antes de que culminara su segundo periodo de 10 años, tiempo en que duro su cargo.

En el escrito enviado al Congreso Local, el ahora exmagistrado dijo que lo hacía por cuestiones personales.JM

imagen-cuerpo